Gestión de Cobro

Descripción

Es el departamento que tiene que ver cuáles son los contribuyentes que están debiendo a la Municipalidad y notificarlos para que ellos se pongan al día.

Funciones

  • Se tira las listas del pendiente de Cobro por Distrito, las revisó para sacar los pendientes por pueblos.
  • Con el notificador hacen las rutas de los pueblos, a los cuales se van a Notificar
  • Se hace la lista de las Notificaciones que se Imprimieron se firman se sellan y se le hace entrega al notificador para que proceda con la entrega de estos.
  • Cuando han sido entregados el notificador el me entrega la copia con el recibido, y se incluye la información en sistema.
  • Se revisan las Notificaciones para ver quienes cancelaron, se incluye la información en el sistema.
  • Se envían notificaciones por correo electrónico se incluyen en el sistema esto está dando buen resultado
  • Se envían notificaciones por correo certificado.
  • Se dan estados de cuenta por correo electrónico o personal ó se da la información vía telefónica.

Archivo

  • Se acomodan las notificaciones por distrito y por orden alfabéticamente
  • Se va archivando cada Notificación en su respectivo expediente se folian.
  • Si no hay expediente se le hace uno nuevo

Informes

  • El primer día de cada mes se hacen los informes del Dinero que entro en el mes por servicio e impuestos de acuerdo al sistema.
  • Se incluye en la tabla del Presupuesto Anual para que nos dé, el porcentaje de lo que se recaudó de acuerdo a lo presupuestado

Arreglos de pago

  • Se le entrega al interesado los requisitos
  • El interesado me trae los requisitos, los reviso para que este todo en orden
  • Se le hace el arreglo de pago en el sistema al Contribuyente.
  • El interesado pasa a cancelar el 20% de la deuda a la caja.

Atención al público

  • Se le brinda atención al público tanto personalmente como vía telefónica.

Actividades

  • Notificar a los contribuyentes que están Morosos en Cobro Administrativo.
  • Brindar atención al público en general
  • Hacer arreglos de pago
  • Archivar Documentación en sus respectivos expedientes

Contacto

Silvia Campos Palma
Oficial de Cobros
Para consultas se puede comunicar al teléfono 2657-7081 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

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